5 beneficios de utilizar la Realidad Virtual en el Sector Inmobiliario

VR en el Sector Inmobiliario

Jorge Ibañez

El boom de la realidad virtual (VR), ha permitido su uso en una gran variedad de sectores además de para los que fue originalmente creada: ocio y entretenimiento. Uno de los sectores que más ha sabido explotar sus ventajas ha sido el inmobiliario, permitiendo a sus clientes una visualización realista de las ofertas inmobiliarias sin desplazarse. A continuación te presentamos cuáles son los 5 beneficios más importantes de utilizar la realidad virtual en el sector inmobiliario.


1. Estrategia de marketing

El uso de la realidad virtual puede verse desde el punto de vista del marketing como una estrategia más con la que competir. Disponer de una aplicación desde la que los clientes puedan visualizar de forma más realista la oferta de pisos supone una ventaja competitiva frente a aquellas agencias inmobiliarias que solo dispongan de fotografías para mostrar los apartamentos que ofrecen. En resumen, es un valor añadido para los clientes en su búsqueda del piso ideal.

2. Ahorro de tiempo

Una de las mayores ventajas de la realidad virtual es el ahorro de tiempo que supone para ambas partes en los desplazamientos a las casas. También es una manera de ahorrar tiempo en los descartes de apartamentos. Poder visualizar las viviendas a través de una aplicación de realidad virtual hace que sea más rápido descartar aquellos apartamentos que no se ajusten a los requisitos de los clientes. Además de tiempo, la realidad virtual proporciona flexibilidad al usuario ya que no será necesario ajustarse a los horarios de visitas de las viviendas; el cliente será quien decida cuándo visitar el piso.

3. Viviendas en construcción

La realidad virtual permite crear espacios que están siendo construidos para que el cliente se haga una idea de cómo será el resultado final de éste. Esto permite al cliente visualizar el espacio del piso y planificar la distribución de éste según sus necesidades y sus gustos durante el proceso de construcción de la vivienda.

Por otro lado, a nivel técnico permite conocer dónde se localizarán las instalaciones de los suministros energéticos las cuales son realizadas por las distribuidoras de luz y de gas como Iberdrola o Endesa. Si quieres informarte sobre los procesos para dar de alta la luz con Endesa en una vivienda de nueva construcción, puedes consultar este enlace.


4. Diseño de interiores

La realidad virtual permite, además de visualizar el apartamento, diseñar el interior de éste. Las aplicaciones de la realidad virtual permiten al cliente elegir la distribución y el diseño del inmueble así como los materiales y muebles utilizados. De este modo, los usuarios pueden interactuar con el espacio de la vivienda según sus gustos.

5. Confianza en la inmobiliaria

A la hora de elegir una agencia inmobiliaria, los clientes buscan agentes que transmitan seguridad, honestidad y transparencia. Gracias al uso de la VR, los agentes inmobiliarios generan un sentimiento de confianza y fiabilidad aumentado en los clientes que impulsa sus posibilidades de ser elegidos.

Otro de los puntos clave que tienen en cuenta los clientes a la hora de elegir un gestor inmobiliario es la experiencia y el conocimiento del mercado en temas legales y financieros, como la Ley Hipotecaria para asegurarse de que reciben un buen asesoramiento. También es importante que un agente inmobiliario sea capaz de guiar al cliente en temas más técnicos como la luz y el gas en las viviendas. Si tienes alguna duda sobre los suministros energéticos puedes informarte haciendo clic aquí. 

Muchas gracias por todo.

Jorge Ibáñez Casao, COO de BaboonLab

 


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.