Baboonlab  muestra las ventajas de los videojuegos en las Jornadas Técnicas ADEA

La empresa aragonesa explicó a los asistentes los usos y aplicaciones de este método como herramienta efectiva de marketing

Eduardo Pardos

La transformación digital está revolucionando por completo los hábitos empresariales y la comunicación de las compañías del siglo XXI. Disciplinas como la educación, la medicina, la industria, el entretenimiento o el marketing están viendo como las nuevas tecnologías modifican y optimizan los procedimientos de aprendizaje, formación profesional y difusión de contenidos. En este escenario entran de lleno conceptos innovadores como la realidad virtual, aumentada o mixta, el Big Data, la gamificación, la robótica o la IA (Inteligencia Artificial).

BaboonLab, tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes en las Jornadas Técnicas ADEA, las ventajas, usos y aplicaciones de los videojuegos y motores gráficos en diversos sectores empresariales.

BaboonLab en las Jornadas Técnicas ADEA

Odoo CMS - una imagen grande

Utilizando motores de videojuegos  se pueden crear innovadoras experiencias de marketing, que impactan positivamente en la mente del usuario. Sin ir más lejos, la industria de los videojuegos facturó en España un total de 1.163 millones de euros en 2017, un dato que demuestra el elevado interés del consumidor por este tipo de entretenimiento.

Si unimos la penetración de esta tecnología en el consumidor, con su capacidad de adaptación a cualquier materia o disciplina, tenemos como resultado una metodología de captación y fidelización de clientes muy efectiva.

Algunas ventajas interesantes de los videojuegos como herramienta de marketing

  • Mayor tiempo de exposición a la marca: una persona emplea más tiempo en un videojuego que mirando un banner en internet, una vaya publicitaria o un anuncio de televisión.

  • Recuerdo y reconocimiento: el impacto que produce un videojuego en el consumidor es muy alto, ya que si ese videojuego le ha gustado, el usuario volverá a jugar y la exposición será mayor.

  • Notoriedad: si tenemos en cuenta que la penetración del smartphone en el mercado español es del 88%, el público al que puede acceder un videojuego móvil es muy alto.

  • Alta difusión: capacidad de llegar a cualquier segmento de la población.

  • Familiaridad: el hecho de interactuar tantas veces con la marca genera un sentimiento de complicidad.

Aplicación interactiva enfocada al sector inmobiliario


 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.