Como jugar en realidad virtual  a juegos pc

con trinus vr podrás usar tus gafas low cost para jugar a tus videojuegos de pc en realidad virtual

Eduardo Pardos

como jugar en realidad virtual en mi móvil a juegos de pc

con Trinus VR podrás usar tus gafas low cost para ver películas o jugar a tus videojuegos de pc en realidad virtual

La realidad virtual es la tecnología de moda y no cabe duda de que vamos a ver muchos avances en los próximos años, nuevas gafas de realidad virtual, nuevos juegos, más contenido y de mejor calidad. Las grandes multinacionales del sector ya han lanzado productos relacionados con la VR, Facebook y sus Oculus Rift, Google con su reciente compra de HTC y algunas marcas chinas como Pimax que están desarrollando sistemas muy completos.

Sin embargo, esta tecnología sigue siendo algo cara para el usuario medio, ya que implica realizar un desembolso importante si se quiere disfrutar de la máxima experiencia inmersiva. Además de las gafas de realidad virtual, que rondan los 300-400 euros, debemos tener un ordenador potente que pueda hacer funcionar las gafas. 

Por esta razón, os vamos a mostrar una técnica para poder jugar a vuestros juegos de ordenador en unas gafas de realidad virtual ‘baratas’. Este método se realiza con una aplicación gratuita llamaba Trinus VR. Esta app sólo está disponible para el sistema operativo Android, lo siento manzaneros. Lo primero que debemos hacer es descargar la app en nuestro PC y en nuestro móvil.

Odoo CMS - una imagen grande

Cuando tengamos las dos apps las deberemos configurar. La aplicación nos propondrá dos vías, mediante USB o por Wifi, recomendamos configurarlo con el Wifi que tengamos en casa.


Tras elegir esta opción nos aparecerá una ventana para sincronizar el PC con el smartphone, simplemente debemos seguir las instrucciones que nos va indicando la app. El siguiente paso es configurar el ratón. Debemos fijarnos que en la pestaña que pone ‘Tracking’ esté la opción ‘mouse’. Este aspecto es muy importante porque permitirá que el smartphone actúe como el ratón, así podremos mover la cabeza al mismo tiempo que se mueve el jugador.

Odoo CMS - una imagen grande

Otra opción importante, en configuración avanzada, es el tamaño de la imagen (image size). Es recomendable utilizar la opción low o normal, ya que es una imagen comprimida, pero aquí cada uno la puede configurar a su gusto. Las demás opciones son más personales y van en función de cada usuario. La distancia entre las lentes y otras alternativas.

Lo último que queda es iniciar el juego con el programa abierto y disfrutar de la realidad virtual en nuestro móvil.


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.