Diferencias entre Recorrido virtual, vista 360º y render 3D

Cuando hablamos del mundo 3D hay muchos términos que nos suenan parecido y que incluso podemos llegar a crear que son lo mismo,  Recorrido virtual, vista 360º y render pero... ¡Nada más lejos de la realidad! Hay unas grandísimas diferencias que en Baboonlab te vamos a explicar, Cual es la diferencia entre unas y otras y que son despejando cualquier tipo de duda.

Guillermo Viñuales

¿Que es un Recorrido Virtual?


Un recorrido virtual, es un entorno virtual que utiliza motores de videojuego en el cual podemos movernos a nuestro antojo y sin un camino predefinido.


Tenemos la capacidad de ver a través de unas gafas de realidad virtual o cualquier otro dispositivo que soporte este recorrido, un entorno real o ficticio modelado en 3D con total lujo de detalles.


Creando la sensación de estar moviéndonos por nuestra futura vivienda, modelada con un realismo total a nuestra voluntad. pudiendo ir de un lado para otro y experimentar la sensación más cercana a la realidad posible.  


Lo que nos da una libertad que otro tipo de recorridos no nos da. Es como estar en un videojuego, ya que podemos movernos e interactuar con él.

Puedes muchos de nuestros recorridos virtuales de Youtube pinchando aquí 🎬🎥

 
 

¿Que es una “vista 360º”?


Esta vista nos da la posibilidad de tener una vista de 360 grados desde un punto fijo del que no podemos movernos.


Mediante la tecnología pertinente se realizan fotografías tanto reales como virtuales de todo el entorno, cubriendo todo lo que podemos ver desde el punto donde estamos situados.


Esas fotos se pegan unas con otras como si de una gigante pelota se tratara donde nosotros estamos en el centro de la misma, convirtiéndose así en una vista 360.


A diferencia del recorrido virtual, no podemos avanzar retroceder ni movernos por el escenario, ya que lo que nos ofrece es una visión estática de nuestro alrededor.

Puedes ver muchos de nuestros recorridos 360 en Youtube pinchando aquí 🎬

 
 

 No confunir Vista 360º con un vídeo de una vista 360º en donde se ha realizado un movimiento entre diferentes puntos fijos, dando como resultado algo similar a un recorrido virtual pero con muchísima menos libertad, ya que solo podemos elegir para desplazarnos entre unos pocos puntos desde donde se han tomado las fotos 360º

 
 


¿Que es un “render”?


Un render es una imagen fija en 2 dimensiones generada por ordenador de un entorno en 3D, o dicho de otra manera una foto tradicional de un entorno 3D.


Buscando lograr el máximo realismo de la escena pese a ser una composición generada por ordenador, un buen render representa una escena cotidiana con tanto detalle que es en ocasiones muy difícil diferenciar lo generado por ordenador de la realidad.


Como sucedía en la vista 360º no podemos movernos por el escenario ya que es una sola imagen, y a diferencia de esta no podemos cambiar nuestro encuadre.

Puedes ver muchos de nuestros renders en Instagam pinchando aquí 📷


Odoo - Prueba 1 de tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 


Conclusión


En el recorrido virtual podemos mover nuestro encuadre dirigiendo nuestra vista en todas las direcciones mientras nos desplazamos por el escenario también a nuestra voluntad, en la vista 360º podemos mover nuestro encuadre manteniendo “nuestros pies” en un punto fijo en la escena, y en un render no podemos interactuar con la imagen de ningún modo.


En BaboonLab ofrecemos estos 3 servicios a nuestros clientes, cubren necesidades distintas, y a su vez son complementarios entre sí.


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.