Marketing inmobiliario

4 herramientas de marketing inmobiliario que te harán destacar de tu competencia.

Guillermo Viñuales

El sector inmobiliario está en continua evolución, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y eso hace que cambien todo el marketing inmobiliario tal y como lo conocemos.


Definición de marketing inmobiliario:


Marketing inmobiliario es como se denomina a las herramientas y conjuntos de soluciones de Marketing que se utilizan para posicionar una marca o empresa dedicada al sector inmobiliario con el fin de obtener más ventas.

Pero esta definición atemporal no refleja el actual rumbo ni qué herramientas se están demandado en el sector inmobiliario moderno.


El marketing inmobiliario tradicional ha pasado a ser un marketing inmobiliario digital. Y no adaptarse a esta actual tendencia es renunciar a una buena experiencia de usuario, y por lo tanto renunciar a ventas.

4 Mejores herramientas de Marketing inmobiliario digital

Estamos hablando de 4 principales herramientas, algunas que tal vez ya utilices y otras que deberías estar utilizando para obtener tus mejores resultados.

1º Render o infografía fotorealista como herramienta de marketing inmobiliario .

Un render también conocido como infografía es una imagen digital de un modelo o escenario 3D que representa una estancia de una vivienda con el mayor detalle y realismo posibles.


Mediante programas de ordenador de última generación se modela la estancia con todos sus elementos, se aplican las texturas e iluminación y se procesa hasta la obtención de una imagen que representa la estancia tal y como nosotros la hayamos diseñado.


Es tal vez la herramienta más común pero no por ello debemos olvidarla y dejarla de lado. Pese a la evolución y modernización el sector inmobiliario este tipo de infografías son la base sobre la que seguir construyendo nuestras campañas.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Aquí podemos ver algunos ejemplo de renders realizados a nuestros clientes https://baboonlab.art/ 

2º Tour virtual 360º como herrameinta de marketing inmobiliario

Un tour virtual es similar a la herramienta anterior, se diferencia en que nos da un paso más allá ya que ofrece la posibilidad de desplazarnos entre estancias y diferentes puntos de vista por una vivienda, oficina o edificio.


Tenemos una visión de 360 grados en donde el usuario puede mover la visión como desee para dar la sensación de que se encuentra en la vivienda desde tantos puntos donde lugares hayamos realizado el render 360.


Así si en una estancia hemos realizado 3 renders de 360º el usuario puede desplazarse entre ellos teniendo 3 vistas de  360º diferentes de la misma habitación.

 
 

3º Recorrido virtual como herramienta de marketing inmobiliario.

Un recorrido virtual es una de las mejores herramientas de marketing inmobiliario online que tenemos a nuestro alcance ya que utiliza tecnología de última generación y los motores de videojuegos más punteros del sector para presentar de la mejor manera nuestras promociones e inmuebles.


Consiste en la representación virtual de un edificio, estancia, o conjunto de edificios con un realismo máximo. Se modela en 3D tanto estructura como elementos y mobiliario. Texturas, materiales y memoria de calidades obteniendo un resultado sorprendente.


Gracias a la utilización de los motores de videojuegos el usuario puede desplazarse por el interior de la vivienda, oficina o estancia modelada con total libertad, sin las limitaciones que surgían en un tour virtual 360º en donde solo podíamos ir “saltando” entre los puntos donde se hubiera creado un render 360º.


Esta experiencia inmersiva completa y total está también disponible en realidad virtual, lo que hace aún más completa y satisfactoria la experiencia de compra de nuestro potencial cliente.


Jamás hubiéramos podido pensar en ponernos unas gafa de realidad virtual y pasear disfrutando de las diferentes habitaciones por ejemplo de nuestra futura vivienda incluso mucho antes de que esta se construya.

 
 

4º Recorrido interactivo como herramienta de marketing inmobiliario

El recorrido interactivo es el rey del marketing inmobiliario. Es lo más avanzado y completo que la tecnología a día de hoy puede ofrecernos para nuestra campaña de marketing en el sector del poptech y archviz.


El recorrido interactivo da un paso más en cuanto al abanico de posibilidades que ofrecemos al usuario. Este nos la posibilidad de interactuar con el escenario.


Podemos cambiar materiales, acabados, colores, y opciones de la memoria de calidades de la vivienda. Esto hace que el propio usuario pueda configurar una vivienda a su gusto, y ver el resultado final con sus propios ojos tal y como va a quedar, esta opción también es aplicable a la realidad virtual donde la experiencia es completa.


Y es que no hay mejor estrategia de marketing inmobiliario que usar herramientas que le permita al usuario sumergirse en su futura vivienda y modificar aquellas opciones que sean de su agrado. Así se hace una idea completa y fidedigna del producto final y tanto la experiencia de compra como el ratio de conversiones es mucho mejor y más alto.

 
 

Presupuesto de marketing inmobiliario

El presupuesto de una campaña de marketing inmobiliario digital dependerá de qué herramientas de las anteriormente citadas vayamos a utilizar.

En BaboonLab somos pioneros en este tipo de técnicas y trabajamos para acercarte todos estos productos y muchos más para ayudarte con tu marketing inmobiliario, seas promotora, inmobiliaria, particular, obra nueva, construida... Nosotros ofrecemos la solución que se ajusta a tus necesidades.

Envíanos tu propuesta para que nosotros podamos darle un presupuesto ajustado y personalizado a través de nuestro correo:


O llamando directamente a nuestro teléfono donde te atenderemos encantados.
+34 976 916 047