Qualcomm y Leap Motion se unen para potenciar la vr

Estos dos gigantes se alían para ofrecer un producto VR de calidad superior

Eduardo Pardos

Qualcomm y Leap Motion se unen para potenciar la realidad virtual 

estos dos gigantes se unen para ofrecer un producto vr de calidad superior

Qualcomm, creadora del chip Snapdragon 835, y Leap Motion unen fuerzas en busca de la mejor experiencia inmersiva y de seguimiento manual.

Leap Motion es un sensor que recoge nuestros movimientos y los representa de forma virtual en la pantalla. Este elemento se va a unir con uno de los chips más potentes del mercado. El resultado final ayudará a los usuarios a interactuar con mayor facilidad en el entorno virtual.

 
 

Qualcom Technologies está apostando fuertemente por la realidad virtual para dispositivos móviles. Con el nuevo chip se ha mejorado la potencia gráfica y el renderizado 3D es un 25% más rápido. Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de su HMD incluido en el Snapdragon 835 VRDK, que tiene las siguientes características:

Chip

  • Formato de 10 nm
  • CPU 8 núcleos, 4 Kryo a 2,45 GHz y 4 Kryo a 1,9 GHz
  • Memoria 6 GB RAM LPDDR4 a 1866 MHz
  • GPU Adreno 540
  • Conectividad Modem X16, 4G LTE de Categoría 16, WiFi 2×2 802.11ac

HMD

  • Pantalla de 4 mpx (2560×1440) WQHD pantalla Amoled (2mpx por ojo)
  • Cámaras 6º de libertad
  • 2 cámaras monocromáticas, estéreo- un mega píxeles (1280×800)
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y USB3.1 tipo C.

 

Este procesador ofrece algunas ventajas importantes para los móviles.

Aumento del rendimiento del terminal en un 27% y descenso del 40% del consumo de energía. Snapdragon 835 tiene tecnología Quick Charge 4.0 que acelera un 20% la carga del Smartphone. Posibilidad de crear móviles más delgados y baterías mayores debido al pequeño tamaño del procesador.

La VR en el panorama de los Smartphones

Cristiano Amon, Vicepresidente de Qualcomm afirmó que con este nuevo VRDK están ofreciendo a los desarrolladores de realidad virtual “nuevas herramientas para agilizar una generación de juegos VR, vídeos 360º, apps educativas, empresariales y sanitarias”.

Las nuevas apps de VR serán cada vez más complejas. Conllevarán fuertes restricciones de consumo de energía y exigentes requisitos de contenidos para realidad virtual.

El VRDK saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2017. Se espera que los dispositivos compatibles de otras compañías ofrezcan sus productos en la segunda mitad del año.