¿Qué es un render o infoarquitectura?

Un render o infoarquitectura es una de las  más eficientes maneras de visualizar en 3D proyectos de arquitectura.

Guillermo Viñuales
Odoo CMS - una imagen grande

¿Qué es un render?

Un render, o infoarquitectura es una representación digital de un modelo o escenario 3D realizada mediante ordenador y programas de procesamiento de imágenes 3D, luz, y texturas.


¿Para qué se utiliza un render?

Muy empleado gracias a su efectividad en el Marketing inmobiliario, es capaz de plasmar estancias y edificios de manera realista antes de que se hayan siquiera construido. Pero también podemos verlo en presentaciones de proyectos empresariales, concursos de arquitectura, interiorismo, detalles de producto...

La principal misión de una infoarquitectura es obtener un resultado realista de algo creado con un software 3D, y para ello se requieren diferentes pasos en el proceso de creación.


Odoo CMS - una imagen grande

Pasos para realizar un render arquitectónico y de interiores.

Modelado de la vivienda, objeto o personaje que se quiera renderizar. Mediante softwares de modelado e imágenes o planos de referencia generamos un modelo 3D.

Añadimos la iluminación. La luz juega un papel fundamental en una infografía, cómo incide y con qué intensidad rebota la luz en los diferentes objetos será el factor clave que nos dará un acabado un otro a nuestro proyecto.

Una vez finalizada la iluminación, procedemos a aplicarle texturas a los diferentes objetos. En nuestro caso, como realizamos marketing inmobiliario sería el interior o exterior de una vivienda y los elementos que componen la escena.

Encuadre del render final. Donde veremos cual es el encuadre que más potencia nuestro proyecto, donde y con qué ángulos debemos poner la cámara y proceder al renderizado de dicha vista.

Mediante programas como Corona, Vray, Cinema 4D, 3ds max una vez tenemos todos los parámetros como deseamos procedemos al renderizado.

Una vez renderizada la imagen queda una fase final, la de postprocesado, donde trabajamos al detalle la imagen renderizada para ponerle el broche final a nuestro render con Photoshop u otros programas de edición fotográfica.


Odoo - Prueba 1 de tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 


Odoo - Prueba 1 de tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 


Aquí te dejamos un enlace a nuestro portfolio de infoarquitecturas, también puedes ver nuestros últimos trabajos en Instagram donde actualizamos periódicamente. ¡No te olvides de seguirnos!