Tour virtual para inmobiliarias

Cada vez más oímos hablar en el sector inmobiliario de tour virtual, pero qué es, qué tipos de tour existen y por que es tan importante.

Guillermo Viñuales

Con el avance del marketing inmobiliario, han surgido nuevas herramientas que generan mejor experiencia de compra, mayor nivel de satisfacción y número de ventas.


App para promotoras, renders cada vez más realistas y recorridos virtuales interactivos son los más destacados, pero hay otro tipo de recorrido virtual que os vamos a explicar, el tour virtual especialmente enfocado a inmobiliarias.

¿Que es un tour virtual para inmobiliarias?

Un tour virtual es un tour que realizamos por dentro de una vivienda, gracias a múltiples imágenes 360º tomadas en las diferentes estancias de una vivienda.


Estas imágenes 360 grados se enlazan entre sí mediante un software de procesado, pudiendo desplazarnos de un sitio a otro saltando entre imágenes, dando así la sensación de que nos movemos por el interior de la vivienda.

 
 

Tipos de Tour virtual inmobiliario

Hay 2 principales grupos a la hora de hablar de tour virtual en el sector inmobiliario.

Cuando la promoción o vivienda está construida o reformada.


Cuando tenemos la vivienda construida ya sea amueblada o sin amueblar, podemos realizar un tour virtual mediante fotografías reales en 360º que unidas entre sí generen un tour virtual por la vivienda.


Esta técnica se realiza mediante cámaras 360º y multitud de fotografías que una vez terminadas se juntan mediante software para crear el tour virtual.


Podemos así ver la vivienda tal y como está mediante un tour virtual donde el usuario puede desplazarse con limitaciones ya que dependemos de las imágenes que hayamos tomado y su posición en dicha vivienda.


Cuando la vivienda no está construida o la reforma aún no se ha realizado.



Este tour virtual es el que más posibilidades nos ofrece, ya que se requiere una creación del escenario virtual.


Mediante programas como Unreal Engine 4 en BaboonLab virtualizamos la vivienda al completo con todas las posibilidades, y decoraciones que el cliente nos requiera, lo que significa que es la herramienta ideal para empresas de reformas que quieren mostrar el producto terminado a sus clientes.


Estos motores de videojuegos que utilizamos nos permiten también la opción de incorporar estos tour virtuales a unas gafas de realidad virtual para que el futuro comprador de la vivienda pueda desplazarse por ella y tenga la sensación de estar dentro de la misma.


 
 

Por qué es tan importante contar en nuestro plan de marketing como inmobiliaria con un tour o recorrido virtual.

Este tipo de herramientas de marketing inmobiliario son importantes porque generan una experiencia de compra inigualable y el usuario puede desplazarse por su futura vivienda esté o no construida o reformada como ninguna otra herramienta le permite hacer.


Ver de cerca el producto tal y como se quiere mostrar es determinante para tomar una decisión y esta ventaja competitiva definitivamente se hace patente en el sector inmobiliario.


Desde BaboonLab ofrecemos todos estos servicios gracias a nuestros recorridos virtuales, recorridos interactivos, tour virtuales, y tours 360º ponte en contacto sin compromiso con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

📞 Llámanos  o envíanos un mail  📩

976 91 60 47