Apple compra SMI para crear sus apps de eye-tracking

la compañía de la manzana confirma su apuesta por la realidad aumentada y virtual

Eduardo Pardos

apple compra smi para crear sus propias apps de eye-tracking

la compañía de la manzana confirma su apuesta por la realidad aumentada y la realidad virtual


 

Apple está completamente convencida del potencial de la realidad virtual, prueba de ello son las últimas acciones que está llevando a cabo. A principios de mes conocimos el lanzamiento del iMac Pros y el sistema operativo macOS High Sierra, que será perfectamente compatible con dispositivos de realidad virtual de alta gama como HTC Vive.

La última noticia es la adquisición de la compañía SMI (SensoMotoric Instruments) especializada en aplicaciones de seguimiento ocular. Durante los últimos años, está compañía ha trabajado en apps de realidad virtual y realidad aumentada, incluso ha desarrollado soluciones para cascos como HTC Vive, Oculus Rift o Gear VR. También ha sido elegida por Qualcomm para su dispositivo autónomo, el Snapdragon VR820.

Algunas de sus aplicaciones están relacionadas, por ejemplo, con el seguimiento ocular en móvil. Como los paquetes de análisis del conductor, que permiten medir la atención del conductor mientras conduce. También está el paquete de mirada y movimiento, que integra unas lentes para apps de seguimiento, mediante cabezales ópticos con un servidor VRPN.

Este tipo de aplicaciones se pueden adaptar a procesos como gestión de tareas, control de dispositivos como la televisión o el coche, captura de movimientos oculares de atletas, seguimiento ocular de los consumidores en un supermercado, análisis de preferencias de los usuarios en una página web, etc.

Odoo CMS - una imagen grande

Apple quiere incluir esta tecnología para desarrollar aplicaciones de realidad virtual y aumentada en sus terminales. La técnica que se utiliza en estos dispositivos es “foveated rendering”, que consiste en localizar la mirada del usuario y renderizar esa zona a máxima resolución, dejando borrosa el resto de la imagen.

Lo que se consigue con este proceso es trasladar imágenes de alta calidad a dispositivos móviles, que tienen menos capacidad de procesamiento que un ordenador.

Sin duda, el seguimiento ocular significa un gran avance en el campo de la telefonía móvil, ya que no requiere una potencia excesiva de los terminales. Además, los peces gordos como Google, Oculus o HTCtambién han adquirido a sus proveedores especializados en este campo, lo que nos invita a pensar que dentro de poco podremos disfrutar de esta gran experiencia.

 

ARkit , la realidad aumentada de Apple

 

Apple anunció en la World Wide Developer Conference 2017 las características principales de su nuevo sistema, incluyendo algunas relacionadas con la realidad virtual y aumentada, como ARkit.

Odoo CMS - una imagen grande

ARkit es una plataforma creada por Apple para facilitar el trabajo de los desarrolladores interesados en la realidad aumentada. Con esta propuesta, la compañía estadounidense pretende que los desarrolladores puedan crear contenidos de AR para los millones de dispositivos de la manzana.

Algunas características principales de este sistema son la estimación de planos, seguimiento de movimiento rápido y estable, estimación de iluminación y de escala o soporte para algunos motores gráficos como Unreal Engine.

Ya se están viendo algunos ejemplos creados por desarrolladores, como por ejemplo una aplicación para IKEA, otra para Minecraft y una cinta de medición virtual.

 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.