Google compra una parte de htc y apuesta por la realidad virtual

La compañía estadounidense desembolsa 1.100 millones de dólares, adquiere una parte de htc y continua en la carrera de la realidad virtual y la realidad aumentada

Eduardo Pardos

google compra una parte de htc y muestra su interés por la realidad virtual

la compañía estadounidense desembolsa 1.100 millones y sigue en la carrera por la realidad virtual y la realidad aumentada

Razones del acuerdo entre Google y HTC 

La urgente situación económica de HTC, y su posición consolidada en el mercado de las nuevas tecnologías con Vive, ha convencido a Google para ser accionista mayoritario de la firma taiwanesa. “Esta transacción asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de smartphones y realidad virtual”, aseguró la presidenta de HTC, Cher Wang.  

Con esta adquisición, el buscador pretende mejorar en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada, sin olvidar la creación de nuevos prototipos móviles que puedan competir con Apple.

Google por fin tendrá un fabricante propio, y con experiencia en ingeniería y desarrollo de hardware. La idea es que HTC se centre más en Vive, el departamento destinado a la realidad virtual y la realidad aumentada, y Google aproveche los recursos de HTC para desarrollar sus futuros smartphones.

Odoo CMS - una imagen grande

Previsión del sector VR, AR, MR 

En los próximos meses vamos a ver movimientos significativos en el mercado de las nuevas tecnologías, como los protagonizados por Microsoft y su realidad mixta. Por esta y otras razones no ha sorprendido mucho la transacción efectuada entre Google y HTC.

La firma taiwanesa pretende quedarse con la división especializada en realidad virtual, a la espera de que bajen los precios de los sistemas actuales y aumente su popularización entre el gran público.

Como hemos comentado antes, el próximo 3 de octubre Microsoft mostrará su apuesta por la realidad mixta, un campo en el que tiene que competir contra Apple o Google. Asus, Lenovo y Dell han presentado estos días sus prototipos de realidad mixta compatibles con Windows Mixed reality, sin embargo han llovido bastantes críticas ya que no han conseguido diferenciar bien las dos realidades.

El visor de Asus costará unos 449 dólares, resolución 3K y refresco de imagen de 90 Hz. El casco de Lenovo, bautizado como ‘Explorer’ permitirá ver videos VR y 4K, y el sistema de Dell tendrá una resolución en pantalla de 1.440 x 1.440 píxeles y se lanzará a un precio de 349 dólares.

Odoo CMS - una imagen grande

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.