Las mejores aplicaciones gratis de realidad virtual para ios y android

Las apps de realidad virtual para smartphones están en auge

Eduardo Pardos

las mejores aplicaciones gratis de realidad virtual para ios y android

las apps de realidad virtual para smartphones están en auge


Tendencias y desarrollo de aplicaciones para realidad virtual

 

El precio elevado de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive está provocando que los consumidores se decanten por la VR en móviles. Hay que dejar claro que la experiencia es menos inmersiva en móvil que en PC, pero podemos pasar un rato divertido en esta modalidad lowcost.

Los desarrolladores de apps han identificado esta tendencia y se han puesto manos a la obra. Gracias a los nuevos procesadores integrados en los smartphones podremos disfrutar de esta tecnología en cualquier lugar.

Si entramos en Google Playstore o Appstore veremos una gran variedad de aplicaciones diseñadas para realidad virtual. Existen programas, comoTrinus VR, que permiten disfrutar de videojuegos en el ordenador, con gafas 3D diseñadas para smartphones.

La gran mayoría de aplicaciones de realidad virtual son vídeos 360, que no permiten interactuar con el entorno. Sin embargo, también tenemos a nuestro alcance apps y juegos muy entretenidos.

Odoo CMS - una imagen grande
Odoo CMS - una imagen grande
Odoo CMS - una imagen grande
Odoo CMS - una imagen grande

Aplicaciones y juegos más destacados del panorama

 

Juegos

Incell VR (cardboard)

Incell VR es un juego que mezcla acción y ciencia. Está ambientado en el cuerpo humano, concretamente en la célula. El usuario irá recorriendo espectaculares ambientes, mezclando entretenimiento y  aprendizaje. Es un juego ideal para empezar en el mundo virtual.

 
 

House of terror VR

En este juego tendremos que escapar de una casa encantada. Recorreremos oscuros pasillos habitados por monstruos y fantasmas que nos darán algún que otro susto. Aventura y miedo se unen en este juego que podremos disfrutar con unas gafas de realidad virtual para smartphone.

 
 

In mind VR

Juego totalmente gratuito que permite al usuario adentrarse en el sistema neuronal del ser humano. El jugador irá recorriendo el cerebro y curando las neuronas enfermas para salvar al paciente. La realidad virtual tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo la medicina.

 
 

Wizard Academy VR

¿Te gusta Harry Potter? Pues en este juego te pondrás en la piel de un aprendiz de mago y descubrirás el poder de la magia.  Deberás ir solucionando acertijos y destruyendo monstruos para conseguir los objetivos. Todo esto en realidad virtual para que fluya la magia de verdad.

 
 

Sharks VR

Si tienes miedo al mar y a los tiburones este juego puede ayudarte a superar el problema. Nos pondremos en la piel de un buceador y nos sumergiremos en el fondo océano. Mientras observamos la belleza del fondo marino deberemos ir sorteando a los temibles escualos. La realidad virtual también se puede usar para superar miedos o fobias.

 
 

Battle 360 VR

Si te gusta la guerra y la acción intensa con Battle 360 VR pasarás un rato muy entretenido. Siéntate en un potente antiaéreo y derriba todos los cazas enemigos antes de que destruyan tu acorazado. Sumérgete en la guerra de la mano de la realidad virtual.

 
 

Viajes y documentales

 Orbulus

Si lo que te gusta es viajar, con Orbulus podrás visitar gran cantidad de lugares sin moverte del sofá. Paisajes nevados, preciosas playas, bosques profundos o ciudades plagadas de rascacielos, tú eliges.

 
 

VR Cave Flythrough

Si eres claustrofóbico lo más seguro es que esta no sea tu aplicación. Si por el contrario eres una persona aventurera, querrás descárgatelo gratis delGoogle Playstore y jugar. En VR Cave nos adentramos en el interior de una cueva oscura, llena de sorpresas y fantasía. La realidad virtual potencia notablemente la experiencia espeleológica.

 
 

Google Cardboard camera

Esta aplicación, diseñada por Google, está pensada para hacer fotos en realidad virtual. Además de fotos panorámicas 360º y con efecto 3D, el usuario podrá incorporar sonido para dotar de más realismo a la instantánea.

 
 

El New York Times diseñó esta app para que fuéramos protagonistas de algunos momentos impactantes. La lucha contra el ISIS por Faluya, visitar Plutón o subir al World Trade Center son algunas de la experiencias que podemos vivir con esta aplicación.

 
 

Within VR

Con Within VR podremos estar virtualmente en numerosos lugares del mundo, viviendo situaciones muy diferentes. Una manifestación en el centro de Nueva York, un campo de refugiados en Siria o un viaje en helicóptero por Manhattan son algunos de los sitios que visitaremos con esta app.

 
 

Titans of Space

Si te apasiona la astrología y los planetas disfrutarás mucho con esta app. Experimenta un viaje espacial diferente y conoce más sobre los astros de nuestra galaxia. Titans of Space nos muestra el tamaño de los planetas y las lunas, y acompaña el trayecto con una voz narrativa que nos sumerge de lleno en el espacio.

 
 

Educación

Mondly Languages VR

Si eres de los que tiene muchas dificultades a la hora de aprender idiomas esta es tu aplicación. Mondly Languages VR recrea conversaciones virtuales con personajes ficticios, así el usuario se ‘enfrenta’ a una situación real. Lo que se pretende es que el usuario pueda desenvolverse con soltura en la siguiente conversación real.

 
 

Unimersiv

Esta app educativa ofrece contenidos muy variados. Desde un recorrido por los momentos más importantes de la historia, una exploración por el interior del cuerpo humano o un viaje por el espacio. Literatura, música, historia o biología son algunas de las disciplinas que podemos ver en Unimersiv.

 
 

Cine

Star Wars VR

Para los amantes de Star Wars existe la app ideal. Con Star Wars VR podremos adentrarnos en el universo Star Wars y compartir experiencias juntos a los protagonistas de las películas.

 
 

Insidious VR

Basada en la escalofriante película Insidousen esta app podremos sentir miedo de verdad. Si queremos conseguir la mayor inmersión deberemos utilizar auriculares, la única pega es que dura poco.

 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.