Los juegos de realidad virtual más destacados del mercado

En 2016 han visto la luz juegos muy atractivos para realidad virtual

Eduardo Pardos

Los mejores juegos de realidad virtual del mercado

en 2016/2017 se lanzaron juegos muy atractivos para realidad virtual


Juegos destacados de Realidad Virtual del 2016

 

London Heist

Disponible para PlayStation VRLondon heist es uno de los mejores títulos del año sin lugar a dudas. En este videojuego narrativo te pones en la piel de un gangster londinense, podrás participar en intensos tiroteos, interrogatorios y persecuciones. En aspectos técnicos el juego está bastante logrado. Aunque los juegos de PlayStation VR están en un escalón inferior en cuanto a realidad virtual se refiere.

La jugabilidad en London Heist es muy fluida e intensa, el sistema de disparo y recarga es bastante bueno, además incluye la posibilidad de poder interactuar con cualquier objeto del mapa. El principal pero es que el juego dura muy poco. Unos 30-45 minutos, lo que te deja con la miel en los labios.

 
 

Raw Data

Exclusivamente diseñado para HTC ViveRaw Data es un videojuego en primera persona que sorprenderá a más de uno. El juego consiste en ir eliminando robots que irán acercándose a nuestro lugar. Podremos usar una gran cantidad de armas, subir de nivel y jugar con otros jugadores en modo cooperativo. Conforme vayas avanzando irás desbloqueando nuevas armas y escudos, habilidades y muchas opciones más.

Raw Data permite jugar en solitario o en pareja, de la segunda manera podremos intercambiarnos munición con el compañero, una opción innovadora y muy acertada. También incluye “el tiempo bala”, mediante el cual podremos eliminar a los enemigos con mayor facilidad.

 
 

The Lab

Videojuego exclusivo para HTC Vive en el que la experiencia es realmente buena. Puedes jugar en solitario, pero está pensado para pasar un buen rato rodeado de gente. Apareces en un laboratorio en el cual puedes moverte libremente, pudiendo iniciar diferentes juegos, cada uno con una temática distinta.

Incluye un juego de naves, una tienda misteriosa, un sistema solar, el cuerpo humano, un arquero, una catapulta y otro en el que eres un ingeniero.Los gráficos y los sonidos son bastante buenos, teniendo en cuenta el sector en el que está operando. El principal hándicap es que sólo cuenta con 8 juegos, y 4 de ellos son sólo experiencias visuales. Lo mejor de todo es el buen rato que puedes pasar con tus amigos.

 
 

The Assembly

The Assembly está disponible para Oculus Rift y HTC Vive. En este videojuego podremos elegir dos personajes diferentes y adentrarnos en una organización secreta que tiene fines de dudosa moralidad. Aquí deberemos ir investigando y tomando decisiones, las cuales tendrán distintas consecuencias y repercusiones.

Podremos explorar los escenarios libremente e interactuar con gran cantidad de objetos. En definitiva, un buen videojuego-thriller adaptado a realidad virtual.

 
 

Eve Valkyrie

Shooter ambientado en el espacio disponible para todas las plataformas de realidad virtual. En este videojuego nos pondremos en la piel de un piloto de naves espaciales y viviremos intensas batallas contra otras naves.  Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero en seguida se le coje el truco y podremos movernos con naturalidad.

La sensación de velocidad y la inmensidad del espacio están muy bien logradas, lo que proporciona una experiencia de usuario sobresaliente. Sin embargo, en el aspecto de personalización de la nave y el personaje, el juego es bastante flojo, ya que hay pocas opciones de modificar y mejorar estos aspectos.

También se ha quedado corto en contenido ya que sólo existen tres modos de juego, Duelo por equipos, Dominio y Carrier Assault. El último es el más entretenido, en él tendremos que defender una nave enorme y atacar la del rival. En definitiva si quieres acción, intensidad y buenas batallas espaciales este es tu juego.

 
 

Tilt Brush

Es una aplicación diseñada por Google en la que podremos crear verdaderas obras de arte en 3DTilt Brush ofrece un amplio catálogo de materiales con los que dibujar, como pinceles, lápices y trazos de diferentes tipos y tamaños. Un aspecto muy curioso es que un mando lo utilizaremos para sujetar el menú y con el otro iremos seleccionando las opciones e ir ejecutando las órdenes.

Podremos ir dibujando por el espacio virtual libremente, y si nos equivocamos podremos corregir y borrar. La experiencia artística resultante es fantástica ya que se pueden crear infinidad de obras.

 
 

Próximos juegos para realidad virtual en 2017

 

Doom VR

Sin duda uno de los títulos más esperados por todos los gamers. El ‘shooter’ por excelencia que ha hecho las delicias de millones de jugadores durante muchos años. Doom llega ahora adaptado a realidad virtual para introducirnos de lleno en el mundo de la destrucción y el horror.

Existe un cierto miedo, entre los jugadores antiguos, de que hayan podido fastidiar la esencia del juego original, sin embargo Doom 4 promete una experiencia increíble. Un detalle muy significativo de este lanzamiento en plataforma VR, es que podremos vivir en primera persona aquellos recuerdos de cuando empezábamos a jugar a este ‘shooter’.

 
 

 

Fallout

 

Fallout 4 es otro de los videjouegos que todo jugón espera con ansia. La versión de realidad virtual para HTC Vive saldrá en 2017. Los creadores de este ‘shooter’ han elegido la opción  de utilizar un mando para desplazarnos y otro para disparar.
Además se podrá recorrer el mundo libremente, este aspecto puede parecer muy bueno, sin embargo también puede perjudicar la inmersión, ya que Fallout siempre ha destacado por su atmósfera y la sensación de estar en un mundo creíble, y cuando nos movemos con esta técnica de teletransporte estos factores sufren.

 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.