Pimax crea las primeras gafas de realidad virtual en 8K

El nuevos casco de realidad virtual tiene un campo de visión de 200º, casi igual que la vista humana, que es de 220º

Eduardo Pardos

pimax crea las primeras gafas de realidad virtual en 8k

el nuevo casco de realidad virtual tiene un campo de visión de 200º, casi igual que la vista humana, que es de 220º

Sin duda, Pimax ha creado la experiencia virtual más avanzada hasta el momento. El nuevo visor supera hasta seis veces la resolución proporcionada por los sistemas actuales, lo que otorga una ventaja importante a la empresa china frente sus competidores.

Después de lanzar sus gafas de realidad virtual en 4K, con las que consiguieron llamar la atención del público, ahora Pimax nos va a sorprender con este nuevo HMD que combina impresionantes gráficos y movimientos con audios de gama alta.

Este nuevo visor viene cargado de características que no dejarán indiferente a nadie. La primera es su resolución en 8K, las únicas gafas de realidad virtual en conseguirlo. Su campo de visión de 200 grados, tiene una tasa de refresco potenciada, baja latencia, menos sensación de mareo en los movimientos, generando experiencias más largas y emocionantes.

 
 

Características de Pimax 8K

Tiene una resolución de 2*3840*2160, generando un total de 16,6 millones píxeles y su tasa de refresco en cada ojo es de 90 Hz. Se ha reducido drásticamente el “screen door effect”, el cual distorsionaba la visión del usuario, generando pequeñas líneas entre los píxeles que reducen considerablemente la inmersión

Con el seguimiento de posición y la sensibilidad de movimiento de la mano han conseguido una experiencia inmersiva muy realista. Cuenta con sistema de audio 2X3.5 audio jack con micrófono y auriculares estéreo integrados, además su diseño ergonómico y relleno suave permite un ajuste cómodo para los usuarios. Otra novedad interesante es su ajuste IPD (distancia interpupilar) que reduce la fatiga ocular.

Odoo CMS - una imagen grande

El sistema Pimax 8K es compatible con más de 1700 vídeos y juegos de realidad virtual, además está presente en varias plataformas importantes como Steam VR, PiHome y Oculus Home. Se integra con Unity y Unreal Engine, soporta lenguaje C++ y el controlador del dispositivo está abierto, para que los usuarios puedan desarrollar nuevos accesorios.

Las gafas de realidad virtual Pimax 8K son ideales para el ‘gaming’. Desde la compañía han resaltado su uso en géneros como los ‘shooters’ en primera persona, debido a la experiencia resultante de su campo de visión de 200 grados. También están orientadas al entretenimiento en casa, deportes, prácticas de medicina y muchas opciones más.

Pimax 8K también incluye movimiento de salto, controladores, estación base, registro visual, ventilador, marco personalizado VR, transición inalámbrica y habilidad de aroma.

Resumen de las características de Pimax 8K

  • Campo de visión de 200º

  • Resolución 2*3840X2160, 16’6 millones de píxeles en cada ojo

  • Pantalla líquida de persistencia baja personalizada

  • Latencia de < 15ms

  • Frecuencia de 90 Hz por ojo

  • Procesador GTX 980/1070 o AMD R9 Nano

  • Contenidos en PiHome, Steam VR y oculus home

  • Audio auriculares audio jack, estéreo y micrófono integrado

Odoo CMS - una imagen grande

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.