Unreal engine 4.18 ¿qué novedades trae?

YA HAY UN PREVIEW DISPONIBLE EN AL LAUNCHER DE UNREAL ENGINE

Eduardo Pardos

uNREAL ENGINE 4.18 ¿QUÉ NOVEDADES TRAE?

eL LANZAMIENTO DE LA VERSIÓN 4.18 DEL MOTOR DE EPIC GAMES ESTÁ MUY CERCA

Hablando en un plano general, las novedades más importantes son la iluminación en condiciones dinámicas, actualizaciones de herramientas de física textil importantes y el reestructurado Physics Asset Editor y Media Framework 3.0. Esta versión también incluye un mejor soporte para las plataformas de realidad aumentada y realidad virtual como ARCore de Google y ARKit de Apple.

Actualizaciones Unreal Engine 4.18 para realidad virtual y realidad aumentada

Epic Games está mostrando un claro interés por la AR y la VR. Muestra de ello es que han unificado el soporte inicial de Apple ARKit y Google ARCore. Han querido hacer hincapié en que seguirán creciendo y desarrollando estas APIs.

También han creado una capa XR compartida en el motor para soportar sistemas de VR y AR. Todos los complementos del sistema existentes ahora se basarán en la implementación de la cámara predeterminada para los componentes de la misma y la vista de paso de cámara. Esta novedad no sólo hace que el comportamiento sea más consistente entre las plataformas de realidad virtual y aumentada, sino que debería ayudar a simplificar los desarrolladores de hardware añadiendo soporte para sus plataformas a UE4.

 
 

Actualizaciones de renderizado

Los Volumetric Lightmaps son los nuevos valores por defecto (WorldSettings → Lightmass) y tienen efecto después de la iluminación del edificio.

Proporcionan una iluminación indirecta de mayor calidad para objetos móviles y una iluminación indirecta de mayor calidad para niebla volumétrica, partículas y mallas instanciadas.

Dentro del WorldSettings→ Light mass tenemos varias características:

-Volumetric Lightmap detail Cell Size: Tamaño de las células más detallado. Las células pequeñas incrementan la memoria y el tiempo de buildeo.

-Volumetric Lightmap Maximum Brick Memory MB: proporciona un límite superior en la memoria utilizada por los Volumetric Lightmaps. La retención de la memoria produce demasiados resultados en una resolución incoherente.

-Mejoras en la precomputación de la iluminación del cielo: Los skylights ahora representan a Lightmass usando un cubemap filtrado con una resolución por defecto mucho más alta. La diferencia se puede ver en las escenas ocluidas. 

Ahora habrá soporte para los saltos de los skylights a través de un nuevo ajuste en World Settings → Lightmass. Los materiales necesitan tener un alto valor difuso para que varios saltos de skylights sean visibles en la mayoría de los casos.


Actualizaciones para móvil

Soporte para los sistemas operativos iOS 11 y XCode 9. Un complemento de cámara Android estará disponible para exponer el acceso a las cámaras frontal y posterior.  Se ha incluido la opción de teclado internacional en el teclado virtual de Android. En relación a HTML5, el navegador optimizado WebAssembler (WASM) ahora está configurado como predeterminado y hay una serie de mejoras en el tamaño de activos, tiempos de carga del navegador y rendimiento en tiempo de ejecución.


 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.