arquitectura paramétrica

parametrización

Eduardo Pardos

parametrización de los elementos de construcción

familias en autodesk revit

La arquitectura parametrizada es el presente y el futuro de la creación de elementos para el mundo de la arquitectura, y puede extrapolarse a todo tipo de objetos. Es la forma más rápida de crear y modificar un elemento sin tener que rehacer desde cero.

Las imágenes corresponden a dos ejemplos de arquitectura parametrizada que realizó BaboonLab. La primera corresponde a los arcos que forman parte del proyecto portuario interno de la estructura y el esquema de parametrización de aquellos arcos con formas y curvas que tiene el proyecto.

El proyecto es para un edificio residencial en Zaragoza, España. Tiene una fachada ventilada de Faveton parametrizada con Dynamo, de modo que el despiece de la fachada es perfecto y está situada en el lugar adecuado. Al tener la fachada parametrizada se puede adaptar a nuevos proyectos.

Una vez que lo necesitamos, puede conducir a la fábrica, de modo que su producción sea perfecta y cada pedazo pueda ser ordenado y puesto en su lugar.

Al tener la fachada parametrizada se puede adaptar a nuevos proyectos.

Habilidades necesarias

Para que esto funcione, es necesario tener conocimientos de programación e intuir que parámetro necesita continuar la cadena en el orden que se desee. Hay mucha investigación, ensayo y error.



Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.