centro distribuidor de electricidad de eslovenia

BIM Arch&MEP

David I. García

centro distribuidor de energía eléctrica en eslovenia

diseño, arquitectura y tecnología

La sede distribuidora eslovena de energía eléctrica es una estructura de alta tecnología, diseñada con precisión y elevada por encima del paisaje, como un elemento prominente de la identidad corporativa.

Varias funciones del nuevo centro (desde el estacionamiento y el almacenamiento hasta la producción y la gestión) están envueltas por un muro cortina, que conecta varios volúmenes en una estructura uniforme y al mismo tiempo evita el sobrecalentamiento.

El área común abarca dos pisos, abriéndose como el núcleo de conexión de la estructura. Hay salas de conferencias, cocinas, y un tejado verde situado a lo largo de ella, son todas las áreas compartidas por los empleados.

La zona de oficinas que se abre hacia el tejado verde ofrece las mejores condiciones de luz y temperatura, con el objetivo de realizar un trabajo en equipo exigente, desde el punto de vista intelectual. El centro de control es el corazón del nuevo edificio. Aquí es donde se gestionará el flujo de energía eléctrica a través de Eslovenia y dentro de la Red Europea de Electricidad.

El exceso de calor es arrastrado por el agua subterránea, que fluye a través de un sistema de activación térmica del núcleo de hormigón. El sobrecalentamiento se evita por las sombras y el techo verde. La bomba de calor hace posible capturar el calor del agua subterránea; El calentamiento también se complementa con la energía residual de los servidores de la computadora y por el reciclaje de aire residual de las oficinas.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.