Puerto internacional

BIM Arch&MEP

David I. García

proyecto para un puerto internacional

bim, diseño y arquitectura

Esta icónica estructura para un Puerto Internacional, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, está compuesta principalmente por oficinas de operaciones comerciales, ingeniería y aduanas, así como instalaciones de formación para el personal portuario. El edificio funciona como el "cerebro" del puerto. La conexión visual y física con los muelles de trabajo es un aspecto crítico para la funcionalidad del diseño.

Con su forma escultórica, el edificio de la administración es la pieza central y funcional en el puerto internacional, dando la bienvenida a los buques de llegada en el nuevo puerto comercial. Una torre de control en la parte superior del edificio permite un monitoreo de 360 ​​grados del puerto, mientras que los caminos de circulación proporcionan un acceso eficiente a los puntos de operación para el personal del puerto en tierra.

Se observó que la superficie total de construcción del muelle es de 17 hectáreas. Hay una litera de 175 metros de longitud y 12,5 metros de ancho, que es capaz de recibir dos transbordadores a la vez. Situado a una altitud de 4,25 metros, el muelle puede recibir transbordadores independientemente de los cambios en los niveles de agua. Aquí se construyeron dos amarres ferroviarios de 79 metros y un muelle de servicio de 809 metros.

Un patio de coches con cinco líneas de ferrocarril, avanzados sistemas de navegación y comunicación, una autopista, un túnel y otras instalaciones de infraestructura y comunicaciones. Más de 2.000 personas, la mayoría de ellos locales, y 500 máquinas están involucradas en la construcción a gran escala en el puerto.

En la primera etapa, se realizaron 6 millones de metros cúbicos de perturbación de la tierra y 300.000 metros cúbicos de obra concreta, se instalaron 1.874 pilotes de hormigón armado. Continúa la construcción del muelle RO-RO y de una terminal de carga seca y contenedores que consta de cuatro muelles, así como una base de reparación, salas de espera, depósitos, puntos de control fronterizo y aduanero y otras instalaciones.

Se señaló que en la primera etapa, el puerto sería capaz de manejar hasta 10 millones de toneladas de carga y 50.000 contenedores TEU. Como parte de la segunda etapa, la capacidad alcanzará 17 millones de toneladas de carga y 150.000 TEU de contenedores. Durante la tercera etapa, el puerto gestionará el manejo de 25 millones de toneladas de carga y 1 millón de TEU de contenedores. La creación de un centro logístico es también de gran importancia. En la etapa inicial, el complejo manejará contenedores de 100.000 TEUs y ofrecerá diversos servicios a los dueños de la carga.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.