Real Madrid Valdebebas

BIM Arch&MEP

David I. García

BIM del centro de entrenamiento del real madrid

resumen del proyecto bim

Elevación a través de Autodesk Revit, del complejo de instalaciones deportivas del Real Madrid C.F.

Es un proyecto realizado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid. El Real Madrid C.F. decidió realizar todo el complejo deportivo en formato BIM, así podrán hacer modificaciones en el futuro y tendrán la información bien organizada.


Información del proyecto

- Se trasladaron unos 900.000 m3 de tierra

- Tiene una galería de 940 ml de servicios

Longitud

- Se introdujeron 53 000 ml de tubería y más de 225.000 ml de cable.

- De un total de 222.000 m2 de superficie útil, 120.000 m2 de superficie deportiva, zona ajardinada de 60.000 m2, 25.000 m2 de edificios y otras infraestructuras de acceso, distribución y gradas.

Más de 200 personas trabajaron diariamente en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque en horas punta se convirtió en 500. En total, el trabajo involucró a más de 3.000 personas. El personal contratado acumulado es la UTE (Joint Venture) formada por FCC y OHL, con más de 80 subcontratistas y autónomos, totalizando actualmente 350 personas. La seguridad en el trabajo era alta.

Habilidades necesarias

El trabajo fue realizado por estudiantes de la universidad, en colaboración con profesores universitarios. Al traer la coordinación de todo el trabajo del personal, tenía que estar todo bien enlazado entre obras de construcción, arquitectura e instalaciones.

Fue una gran experiencia de gestión de equipos y coordinación de trabajadores.


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.