TorreZaragoza

Solución completa de Marketing Inmobilario

Eduardo Pardos

Virtualización y app multiplataforma para TorreZaragoza

Solución completa de marketing inmobiliario 

El edificio TorreZaragoza, de Grupo Plaza 14, es un rascacielos de 30 plantas de altura y 285 viviendas situado en la ciudad de Zaragoza.

Desde BaboonLab tuvimos la oportunidad de colaborar con Grupo Plaza 14 y ofrecerles una solución completa de marketing inmobiliario. La aplicación es multiplataforma, está totalmente personalizada, es interactiva y centraliza toda la información en la nube.

Esta aplicación inmobiliaria incluye una serie de contenidos descargables:

-un apartado de información de la promoción

-una maqueta interactiva del edificio

-un sistema de gestión de promociones personalizado 

-otros servicios adicionales

Texto de Odoo y bloque de imagen

-Información de la promoción: este apartado incluye 5 pestañas, la página de información, una pestaña de vídeo promocional, una galería de imágenes de las viviendas y todos los servicios que se pueden realizar en el edifico. En este caso concreto de TorreZaragoza, se incluyen imágenes de la piscina, del gimnasio, de las terrazas y otros lugares destacables. La cuarta pestaña representa las imágenes 360º y la última muestra los planos de las viviendas.

 

-Maqueta Virtual Interactiva: esta herramienta permite visualizar el exterior del edificio y su entorno, mostrando los detalles más importantes del proyecto y facilitando la elección del piso mediante el uso de filtros de selección. Elige la superficie, el número de habitaciones, el número de baños, la orientación de la vivienda, el precio y los complementos (terraza, parking y trastero).

El edifico está modelado con programas 3D de última generación que simulan perfectamente la realidad. Gracias a esta herramienta el comprador puede hacerse una idea de como será el edificio.


-Recorrido Virtual Interior: el recorrido arquitectónico permite el desplazamiento del usuario por la vivienda, cambiar elementos como el color de las paredes, el tipo de suelo y elegir entre los distintos acabados del catálogo. La experiencia es fantástica, el comprador puede visualizar su futura vivienda incluso antes de que se haya construido el edifico, lo que permite al promotor empezar a vender con mucho tiempo de antelación.

El visitante tiene a su alcance un catálogo que le va ayudando en todo el proceso de selección. Está dividido en tipos de suelos, alicatados, pintura, carpintería, armarios, iluminación, cocina, encimera, grifería, baño, accesorios y sanitarios.

El usuario tiene la opción de elegir la vista de plano y dirigirse a las habitaciones directamente o recorrer la vivienda como si estuviera andando.

Esta herramienta ha sido bautizada como "Promenade Architecturale" o paseo arquitectónico, término que representa un nuevo concepto en el sector Real Estate. Una innovadora forma de facilitar la búsqueda de una vivienda ideal a todas aquellas personas que están en este bonito y, a veces, complejo proceso.

 
 

La maqueta virtual y el recorrido interior van acompañadas de un Back-End Web personalizado y adaptado a las necesidades de Grupo Plaza 14. Este sistema incorpora una plantilla con los colores corporativos de la empresa, se divide en módulos que gestionan aspectos como los contenidos, los clientes, las ventas, la información recogida en el configurador de calidades, un presupuestador y otras características que explicaremos a continuación.

Toda esta información está centralizada en la nube y se puede visualizar en tiempo real, permitiendo al promotor conocer aspectos importantes de sus potenciales compradores.

-CMS o módulo de gestión de contenidos: este módulo permite visualizar y organizar toda la información de las promociones, las viviendas y cualquier contenido que se desee añadir. Actúa como un portal inmobiliario, totalmente personalizado y adaptado a las exigencias del promotor. Todas las opciones que se han elegido en la maqueta interactiva, en el recorrido virtual, la disponibilidad y la elección de las viviendas, los acabados y las calidades de los materiales quedan registradas y almacenadas en la nube, permitiendo al promotor diseñar estrategias futuras en función de los datos obtenidos. Este módulo también incorpora información de los filtros de viviendas seleccionados en el proceso de elección de la vivienda e información de las fichas de los inmuebles.

-CRM o módulo de gestión de clientes: este módulo recopila todos los datos y actividad de los clientes y organiza los contactos.

-Customizer o módulo de configuración de calidades: en este apartado se incluye el configurador de calidades (el cual ofrece las diferentes opciones de personalización de la vivienda), el presupuestador (que va generando un importe en función de las opciones elegidas por el visitante) y un sistema que genera PDFs para  que los promotores puedan crear ofertas personalizadas a sus clientes.

-Corporate o módulo de Website corporativa: aquí se incluye el portal corporativo con plantillas personalizadas para cada promoción, estas plantillas se pueden modificar, incuyendo los colores corporativos de la empresa.

-Sales o módulo de ventas: este módulo está directamente conectado con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

 
 

La aplicación está optimizada para sistemas de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift. Con esta técnica se consigue una experiencia inmersiva fantástica, que impacta de forma positiva en la mente del consumidor. Un ejemplo del uso de este sistema es su implantación en la oficina de venta inmobiliaria, ya que el potencial comprador puede 'entrar' y recorrer su nuevo piso.

 
 

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.