gestiona tus materiales de la mejor forma con bim

 

Materiales y familias bim

Todos los edificios está compuestos de materiales que se unen formando la estructura del edificio. El acceso a esta información digital durante la fase de diseño permitirá que los proyectos se prueben en la práctica, y los errores se solucionen en un ordenador, y no in situ. Los diseñadores necesitan acceso a la información acerca de la geometría y algunos datos de rendimiento, pero no todos los detalles de los materiales. El fabricante puede proporcionar esta información al diseñador, incluyendo los detalles en el modelo de forma anticipada y evitando errores posteriores en el flujo de trabajo.

Los componentes digitales también pueden aconsejar opciones de diseño y ayudar a evitar errores. Por ejemplo, cuando se especifica un radiador en un modelo, el diseñador sólo puede seleccionar los  tamaños de radiador disponibles de ese fabricante y si requiere un enfoque de fijación particular para un determinado producto, como elementos adicionales, éstos se puede agregar automáticamente.

¿QUÉ SON LAS FAMILIAS BIM?

Todos los elementos que añadimos a los proyectos BIM (estructura, paredes, techos, ventanas, puertas e instalaciones) utilizados para crear un modelo de edificio, se agrupan en familias. Una familia es un grupo de elementos con un conjunto de propiedades comunes (denominadas parámetros) y una representación gráfica vinculada.

Los elementos que pertenecen a una familia pueden tener valores diferentes en algunos o todos sus parámetros, pero comparten el mismo conjunto de parámetros

 
 

aumenta tu potencial Internacional

 

promoción global

 

La implicación de BaboonLab en el campo AEC nos permite tener una gran presencia internacional, utilizando las nuevas tecnologías de una manera eficiente y productiva. Confía en nosotros y aumenta tu potencial de exportación internacional. Los proyectos digitales fomentan el trabajo colaborativo en tiempo real desde diferentes puntos del planeta sin costes económicos para el cliente.

¿por qué es tan efectivo?

 

Los proyectos BIM necesitan la creación de familias, ya que los arquitectos, ingenieros y constructores buscan en las bibliotecas BIM los materiales con los que trabajar. El producto va directamente de nuestra biblioteca al proyecto del usuario, con un sólo click, y el catálogo del fabricante será entregado incluyendo cualquier tipo de documentación de especificación deseada.