¿Eres propietario?multiplica tus beneficios


bim para propietarios y gestores de instalaciones

 

BIM tiene ventajas en todo el ciclo de vida del proyecto. El ahorro financiero, desde la perspectiva de los costes totales , es probablemente el beneficio más atractivo para los propietarios. El uso de BIM permite a los propietarios mirar hacia el futuro y ver que lo realmente se entregará en forma de modelo 3D. El resultado es una reducción en los cambios durante la construcción, generalmente causados por choques en los sistemas de construcción. Una mejor calidad del diseño, los edificios funcionan mejor mediante la coordinación de sistemas y análisis de ingeniería, lo que permite una mayor eficiencia operativa a largo plazo. La programación (4D) y el cálculo de costes (5D) durante el proceso de construcción están totalmente integrados dentro de un modelo BIM, ayudando a los propietarios a tomar decisiones importantes basadas en información en tiempo real.
Odoo - Sample 1 for three columns



Mantenimiento preventivo

La información de la construcción de equipos mecánicos, almacenados en los modelos BIM, es muy valiosa en la creación de bases de datos necesarias para el mantenimiento preventivo en curso. Los equipos requieren inspección y mantenimiento periódicos, en particular los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. La información sobre sistemas de distribución de aire y electricidad que se someten a modificaciones periódicas es muy valiosa para los administradores de las instalaciones.

Odoo - Sample 2 for three columns



Gestión del espacio

Los modelos BIM proporcionan un punto de partida útil para la gestión del espacio. Las organizaciones que ocupan grandes espacios de oficinas se beneficiarán de esta información. Al integrar datos de construcción con datos de recursos humanos, las organizaciones pueden reducir la vacante y, en última instancia, lograr reducciones importantes en los gastos de inmuebles.

Odoo - Sample 3 for three columns

Iniciativas de Eficiencia Energética

Dado que los edificios comerciales e industriales son responsables de casi el 20 por ciento del consumo de energía en muchos países, existe el mandato de analizar opciones para mejorar el rendimiento energético. BIM juega un papel importante facilitando el análisis y las comparaciones entre varias alternativas.

Odoo - Sample 1 for three columns

Gestión del ciclo de vida del edificio

El énfasis reciente en la sostenibilidad ha elevado el perfil de la gestión del ciclo de vida del edificio. Los propietarios responsables se han dado cuenta de que BIM tiene mucho sentido, tanto desde el punto de vista económico cómo ecológico. BIM proporciona valor en la gestión de datos relevantes sobre la esperanza de vida y los costes de reemplazo, ayudando al propietario a comprender los beneficios de invertir en materiales, y sistemas que pueden costar más inicialmente, pero que tienen un mejor retorno de la vida del edificio

Odoo - Sample 2 for three columns


cambios en curso

La gestión de dibujos exactos ha sido un desafío para los propietarios de edificios y administradores de instalaciones. Aunque BIM no impide el esfuerzo requerido para mantener datos de construcción exactos, proporciona dos ventajas sobre la tecnología CAD tradicional:

-BIM proporciona un medio más fácil de representar los aspectos tradicionales del edificio. Esto es particularmente importante para representar sistemas mecánicos.

-Los modelos BIM pueden llevar datos extensos sobre ensamblajes, acabados y artículos de equipo.

Odoo - Sample 3 for three columns

sistemas de automatización de edificios

Los sistemas de automatización de edificios (BAS) proporcionan el monitoreo y control en tiempo real de los sofisticados sistemas eléctricos y mecánicos utilizados en los edificios actuales. La experiencia ha demostrado que una operación efectiva del edificio es fundamental para lograr el ahorro de energía potencial. Aunque el trabajo todavía está en las primeras etapas, la integración de BIM con BAS ofrecerá beneficios significativos, particularmente para edificios técnicos como hospitales y laboratorios.

comprueba las ventajas de fm:systems 

Eficiencia y beneficios para los propietarios de instalaciones

Prueba FM:Systems
Odoo - Sample 1 for three columns

reducción de costes

Cuando los profesionales de la instalación y de la gestión ejecutiva tienen una mejor visibilidad de los datos de espacio y ocupación de un sistema IWMS o CAFM, pueden tomar decisiones más concretas sobre el espacio. Las preguntas sobre la renovación de los arrendamientos, la disminución del inventario de propiedades o la construcción, o no, de un nuevo edificio, son cuestiones que generan muchos costes, pero estos problemas son más fáciles de solucionar con datos precisos en tiempo real. Tomar decisiones correctas puede reducir drásticamente los costes.

Odoo - Sample 2 for three columns

incremento de la productividad

Todo el mundo en una organización utiliza la información de la instalación, ya sea la persona en la sala de correo haciendo entregas, la planificación de la gestión ejecutiva para un aumento del personal o una universidad que busca reembolso del gobierno por el uso del espacio. Cuando las personas pueden acceder y comunicar esa información con rapidez, en lugar de perder mucho tiempo en hojas de cálculo de Excel, el software IWMS y CAFM puede aumentar la productividad en toda la empresa.

Odoo - Sample 3 for three columns

mejorar el servicio al cliente

Con el software IWMS o CAFM puedes atender a tus clientes con mayor rapidez y eficacia, en aspectos como la automatización de tareas rutinarias, solicitudes de mantenimiento de enrutamiento o la programación de un movimientos. Incluso puedes recibir notificaciones por correo electrónico como recordatorios, asegurándote de que nunca olvidarás una tarea.

Odoo - Sample 1 for three columns

uso más eficiente del espacio

El software IWMS o CAFM te permite visualizar el espacio de datos de trabajo con información en tiempo real. La visualización de quién se sienta y dónde, y las necesidades del espacio departamental, pueden ayudarte a planificar y utilizar tu espacio existente de forma más eficaz

Odoo - Sample 2 for three columns

informes más rápidos y precisos

Centralizar los datos de las instalaciones en un sistema significa que sólo hay un lugar donde acceder cuando lo necesites, y al ser en tiempo real está actualizado en todo momento. La ejecución de informes de cargos nunca ha sido tan rápida

Odoo - Sample 3 for three columns

comparte información en toda organización

El software de gestión de instalaciones puede ayudar a comunicar información a través de Internet e intranet. Enviar informes de uso del espacio para que la administración pueda tomar decisiones efectivas sobre inmuebles, proporcionar a los usuarios finales un sistema de búsqueda de empleados o enviar solicitudes de mantenimiento con un sistema IWMS o CAFM.