BLM & bim 

Las herramientas adecuadas para la solución correcta


nuestra forma de entender blm

La gestión del ciclo de vida del edificio o BLM es la adaptación de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) al diseño, construcción y gestión de edificios. La gestión del ciclo de vida de la construcción requiere un modelado preciso y exhaustivo de la información del edificio (BIM)

La gestión del ciclo de vida del entorno construido requiere una ontología estandarizada y la integración de competencias, tecnologías y procesos dispares. Si bien se requiere información BIM, la visualización 3D no.  


Odoo image and text block

Building Lifecycle Management

Nuestra misión es cubrir todo el ciclo de vida del edificio, ayudando a las organizaciones a adaptarse a las nuevas prácticas y herramientas, impulsando la integración de todos los actores y proporcionando servicios para ayudarles en el viaje BIM.

 

Bim

servicios bim

BIM comienza con un modelado 3D, pero es mucho más que una pantalla de geometría simple y texturas. Consiste en equivalentes virtuales de fases desarrolladas para erigir un edificio, prototipos inteligentes de elementos físicos que simulan la construcción, permitiéndonos conocer su comportamiento antes de la fase de edificación.

Esta metodología facilita la comunicación entre los agentes del proceso de construcción, permitiendo crear y utilizar información coordinada y consistente sobre un proyecto, visualizar y analizar su comportamiento en situaciones reales en etapas anteriores para tomar mejores decisiones de diseño.

Construimos modelos 3D a partir de bocetos o dibujos 2D. Estos modelos pueden tener diferentes propósitos de visualización del producto, coordinación MEP / Estructura / Arquitectura y/o planes de ejecución.

Adoptamos las últimas técnicas para desarrollar nuestros proyectos de modelado 3D y animación. Damos forma a tu idea en un nuevo entorno.











control de calidad y detección de choques

BIM facilita la comunicación entre las partes, puede crear y utilizar información coordinada y consistente sobre un proyecto, comportamiento en situaciones reales permitiendo tomar decisiones de diseño en etapas anteriores del proyecto.










estimación presupuestaria


La base de datos de BIM se convierte en la fuente central de toda la información en el modelo de los presupuestos, los despegues y otra información interesante.










modelos de construcción


Generamos planes de ejecución mientras construimos el modelo, a través de cualquier cambio realizado en cada documentación del desarrollo del proyecto. Incluimos la información con precisión, rapidez y centralización.










logística


Podemos simular y optimizar el calendario de programación con herramientas avanzadas, identificando choques e interferencias para colaborar y resolver cualquier problema.










documentación de la construcción

Utilizamos el último software para determinar con precisión cualquier elemento constructivo que deba prepararse para la ejecución, tanto los detalles de la construcción como los planos de los modelos.

Análisis de diseño sostenible

Ofrecemos una amplia gama de análisis funcionales y simulaciones de edificios que mejoran el rendimiento actual y futuro del proyecto. Por supuesto, incluimos la eficiencia energética. 

ventajas bim



reducción de costes y tiempo

Ahorro significativo en el proceso de diseño, construcción y mantenimiento posterior.

función interdisciplinar

BIM crea una red colaborativa entre los integrantes del equipo que facilita la comunicación.

generación automática de la información

BIM permite visualizar en tiempo real toda la información del edificio.



detección de errores y colisiones

Comprobación de problemas de integración entre los diferentes elementos de forma segura y rápida.

integración 2d y 3d

Esta metodología integra las dimensiones 2D y 3D mejorando la visión del proyecto global.

proyección internacional

 La metodología BIM tiene una clara visión internacional. En multitud de países es obligatorio su uso.