BLM & BIM

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA TU PRODUCTIVIDAD


NUESTRA FORMA DE ENTENDER BLM

La gestión del ciclo de vida del edificio o BLM es la adaptación de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) al diseño, construcción y gestión de edificios. La gestión del ciclo de vida de la construcción requiere un modelado preciso y exhaustivo de la información del edificio (BIM). 

La gestión del ciclo de vida del entorno construido requiere una ontología estandarizada y la integración de competencias, tecnologías y procesos dispares, basada en la información BIM. 

Flujo de trabajo de BIM

BUILDING LIFECYCLE MANAGEMENT

Nuestra misión es cubrir todo el ciclo de vida del edificio, ayudando a las organizaciones a adaptarse a las nuevas prácticas y herramientas, impulsando la integración de todos los actores y proporcionando servicios para ayudarles en el viaje BIM.

 



BIM


BIM comienza con un modelado 3D, pero es mucho más que una pantalla de geometría simple con texturas. Consiste en desarrollar equivalentes virtuales de cada fase necesaria para erigir un edificio, prototipos inteligentes de los elementos físicos que simulan la construcción, permitiéndonos conocer su comportamiento antes de la edificación.

Esta metodología facilita la comunicación entre los agentes del proceso de construcción, permitiendo crear y utilizar información coordinada y consistente sobre un proyecto, visualizar y analizar su comportamiento en situaciones reales y con anterioridad, para tomar mejores decisiones de diseño.

Construimos modelos 3D a partir de bocetos o dibujos 2D. Estos modelos pueden tener diferentes propósitos de visualización del producto, coordinación MEP / Estructura / Arquitectura y/o planes de ejecución.

Adoptamos las últimas técnicas para desarrollar nuestros proyectos de modelado 3D y animación. Damos forma a tu idea en un nuevo entorno.


Control de calidad BIM










CONTROL DE CALIDAD Y DETECCIÓN DE COLISIONES 


BIM facilita la comunicación entre las partes, puede crear y utilizar información coordinada y consistente sobre un proyecto, comportamiento en situaciones reales permitiendo tomar decisiones de diseño en etapas anteriores del proyecto.

Información de presupuestos con BIM










  ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA



La base de datos de BIM se convierte en la fuente central de toda la información en el modelo de los presupuestos, los despegues y otra información interesante.

Información BIM del edicio










MODELOS DE CONSTRUCCIÓN



Generamos planes de ejecución mientras construimos el modelo, a través de cualquier cambio realizado en cada documentación del desarrollo del proyecto. Incluimos la información con precisión, rapidez y de manera centralizada.

Simulación de logística con BIM










 LOGÍSTICA


Podemos simular y optimizar el calendario de programación con herramientas avanzadas, identificando choques e interferencias para colaborar y resolver cualquier problema.

Planos de los modelos y documentación de la construcción con BIM










DOCUMENTACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN


Utilizamos el último software para determinar con precisión cualquier elemento constructivo que deba prepararse para la ejecución, tanto los detalles de la construcción como los planos de los modelos.

Diseño sostenible con BIM








      

ANÁLISIS DE DISEÑO SOSTENIBLE


Ofrecemos una amplia gama de análisis funcionales y simulaciones de edificios que mejoran el rendimiento actual y futuro del proyecto. Por supuesto, incluimos la eficiencia energética. 

VENTAJAS BIM

REDUCCIÓN DE COSTES Y TIEMPO

Ahorro significativo en el proceso de diseño, construcción y mantenimiento posterior.


FUSIÓN INTERDISCIPLINAR

BIM crea una red colaborativa entre los integrantes del equipo que facilita la comunicación.


GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE LA INFORMACIÓN

BIM permite visualizar en tiempo real toda la información del edificio.


DETECCIÓN DE ERRORES Y COLISIONES

Comprobación de problemas de integración entre los diferentes elementos de forma segura y rápida.


INTEGRACIÓN 2D Y 3D

Esta metodología integra las dimensiones 2D y 3D mejorando la visión del proyecto global.


PROYECCIÓN INTERNACIONAL

 La metodología BIM tiene una clara visión internacional. En multitud de países es obligatorio su uso.


 

BIM PARA PROYECTISTAS

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA BIM?


BIM crea una mejor gestión del proyecto general, mejorando los elementos de productividad, como la reducción del trabajo y los errores. Los arquitectos calificaron BIM como una metodología muy eficaz en el momento de incrementar la productividad y el retorno de la inversión en tecnología, situándola como la mejor forma de reducir el tiempo y los costes. 

Beneficios estratégicos de BIM


 BENEFICIOS ESTRATÉGICOS


  Colaboración de diseño más eficiente y mejor.

  Gestión del riesgo superior, identificación temprana de los  problemas que puedan surgir

 Entrega del proyecto más exitosa, reducción de los conflictos y cambios durante la construcción

 Los datos importantes dentro del modelo pueden mejorar la  estimación de costes y el mantenimiento del edificio

Análisis del nivel BIM


 ANÁLISIS BIM

En cualquier empresa que desee introducir esta nueva metodología para completar un proyecto, el primer paso es analizar el nivel de madurez BIM y sentar unas bases sólidas. Entendemos BIM como una metodología que permite una reducción del tiempo y una optimización de los costes, es por ello que actuamos enfocados a estos conceptos.

Fases de la implementación BIM

IMPLEMENTACIÓN BIM

Iniciar un proyecto con la ayuda adecuada establece la experiencia necesaria para ejecutar una idea coherente y más ambiciosa. Podemos ayudarte a completar una implementación exitosa en el proceso de adopción, centrados en el proyecto real, ya realizado o en desarrollo, proporcionando un método simple y herramientas probadas y funcionales. 

Calidad garantizada con BaboonLab

GARANTÍA DE CALIDAD

BaboonLab ofrece un servicio independiente que garantiza la calidad, el proceso, la integración y el modelo. La calidad del ciclo de vida global entendido como un todo, proporcionando la solución integral para el ciclo de vida del edificio. 


BIM PARA CONSTRUCTORES

 

  MEJORA LA EFICIENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN CON BIM


El primer paso de BIM es la creación de un modelo de información del edificio, que permite a los actores del proyecto, arquitectos e ingenieros, constructoras  y propietarios tomar mejores decisiones en el proceso de construcción.

 
 

TOMA LAS MEJORES DECISIONES
 

La metodología BIM tiene el potencial de aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de todos los actores de la industria.

Ordena la información, coordina y pon en contacto a todos los participantes del proyecto en tiempo real, detecta las colisiones y resuelve los problemas de la forma más eficaz.


 

VISUALIZACIÓN DE UN PROYECTO 3D

La aplicación más básica de un modelo de información del edificio es la visualización en 3D. BIM permite a cualquier persona ver y navegar por cada centímetro del edificio en un entorno virtual, eliminando la falta de comunicación que que molesta en un diseño 2D tradicional. Para una constructora en la fase de propuesta o preconstrucción de un proyecto, un modelo de información del edificio es el mejor medio disponible para transmitir su plan, mostrar sofisticación y ganar la confianza de sus clientes.

REVISIÓN DEL DISEÑO 3D Y DETECCIÓN DE COLISIONES 

La revisión del diseño y la detección de colisiones son actualmente el valor añadido número 1 de BIM. Un modelo de información del edificio contiene los detalles del diseño para todos los elementos arquitectónicos, estructurales y MEP en una sola entidad agregada, permitiendo detectar los enfrentamientos interdisciplinarios con sólo un click del ratón. Las tuberías que chocan con vigas, o los conductos que chocan con techos son automáticamente detectados y fácilmente corregidos. El resultado es que en los proyectos de BIM se reducen drásticamente los RFIs (solicitudes de información) y las órdenes de cambio. 


VISUALIZACIÓN DE UN PROYECTO 3D

La coordinación tradicional del MEP es un proceso que requiere tiempo, y rara vez produce resultados perfectos. Por otro lado, la coordinación MEP habilitada para BIM lleva a la constructora desde la mesa dibujo a un entorno virtual colaborativo, que facilita la coordinación en tiempo real. BIM no sólo ahorra tiempo para decidir la posición de las tuberías, si se utiliza correctamente también puede servir para obtener mayores eficiencias en la fabricación de materiales MEP, directamente del modelo de información del edificio.

REVISIÓN DEL DISEÑO 3D Y DETECCIÓN DE COLISIONES  

Una estimación 4D/5D es un modelo de información 3D, vinculado a una estimación de costes de construcción, a través de cantidades de material que se generan automáticamente a partir de los datos dentro del modelo. Los modelos de información de edificios permiten una mejor elaboración y estimación de los presupuestos a lo largo del proyecto. Con la estimación 5D, cuando se modifica el diseño en el modelo, el impacto de los costes se pueden calcular en tiempo real, permitiendo a las constructoras ayudar a los clientes y propietarios a tomar mejores decisiones de diseño e ingeniería.

BIM PARA FABRICANTES

GESTIONA TUS MATERIALES DE LA MEJOR FORMA CON BIM

 

MATERIALES Y FAMILAS BIM

 

Todos los edificios está compuestos de materiales que se unen formando la estructura del edificio. El acceso a esta información digital durante la fase de diseño permitirá que los proyectos se prueben en la práctica, y los errores se solucionen en un ordenador, y no in situ. Los diseñadores necesitan acceso a la información acerca de la geometría y algunos datos de rendimiento, pero no todos los detalles de los materiales. El fabricante puede proporcionar esta información al diseñador, incluyendo los detalles en el modelo de forma anticipada y evitando errores posteriores en el flujo de trabajo.

Los componentes digitales también pueden aconsejar opciones de diseño y ayudar a evitar errores. Por ejemplo, cuando se especifica un radiador en un modelo, el diseñador sólo puede seleccionar los  tamaños de radiador disponibles de ese fabricante y si requiere un enfoque de fijación particular para un determinado producto, como elementos adicionales, éstos se puede agregar automáticamente.

¿QUÉ SON LAS FAMILIAS BIM?


Todos los elementos que añadimos a los proyectos BIM (estructura, paredes, techos, ventanas, puertas e instalaciones) utilizados para crear un modelo de edificio, se agrupan en familias. Una familia es un grupo de elementos con un conjunto de propiedades comunes (denominadas parámetros) y una representación gráfica vinculada.

Los elementos que pertenecen a una familia pueden tener valores diferentes en algunos o todos sus parámetros, pero comparten el mismo conjunto de parámetros.  

 
 


AUMENTA TU POTENCIAL INTERNACIONAL

 

PROMOCIÓN GLOBAL

  

La implicación de BaboonLab en el campo AEC nos permite tener una gran presencia internacional, utilizando las nuevas tecnologías de una manera eficiente y productiva. Confía en nosotros y aumenta tu potencial de exportación internacional.

Los proyectos digitales fomentan el trabajo colaborativo en tiempo real desde diferentes puntos del planeta sin costes económicos para el cliente.

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO?


Los proyectos BIM necesitan la creación de familias, ya que los arquitectos, ingenieros y constructores buscan en las bibliotecas BIM los materiales con los que trabajar.

El producto va directamente de nuestra biblioteca al proyecto del usuario, con un sólo click, y el catálogo del fabricante será entregado incluyendo cualquier tipo de documentación de especificación deseada.