Proyecto VPO en el distrito de cuatro caminos, madrid
edificio residencial rb-01
Promoción de 80 casas de dos y tres dormitorios, bajo una cooperativa que se elevará en una superficie de unos 9.000 metros cuadrados. El edificio ocupa los antiguos garajes de EMT en la calle Bravo Murillo, a sólo 100 metros de la rotonda que lleva su nombre. En total se construirán 80 viviendas de dos y tres dormitorios, incluyendo algunos áticos duplex.
El proyecto también incluye tiendas y una plaza ajardinada pública, con parque infantil y un gimnasio público. Las casas de dos dormitorios empiezan desde una superficie utilizable de 62 metros cuadrados y el área utilizable de los tres dormitorios de 77 metros cuadrados. Por último, dúplex, con una superficie de 90 metros cuadrados, además de 24 de terraza. Se incluye un garaje (dos en el caso del dúplex) y un trastero.
Al igual que en otros proyectos de edificación residencial, trabajamos en la creación del proyecto BIM, con toda la arquitectura y construcción, además de la parte de las instalaciones. En este proyecto, la creación de familias paramétricas para hacer las cantidades de materiales, a su vez nos sirvió para enviarlas a la fábrica y modificarlas.