Materiales y familias bim
Todos los edificios está compuestos de materiales que se unen formando la estructura del edificio. El acceso a esta información digital durante la fase de diseño permitirá que los proyectos se prueben en la práctica, y los errores se solucionen en un ordenador, y no in situ. Los diseñadores necesitan acceso a la información acerca de la geometría y algunos datos de rendimiento, pero no todos los detalles de los materiales. El fabricante puede proporcionar esta información al diseñador, incluyendo los detalles en el modelo de forma anticipada y evitando errores posteriores en el flujo de trabajo.
Los componentes digitales también pueden aconsejar opciones de diseño y ayudar a evitar errores. Por ejemplo, cuando se especifica un radiador en un modelo, el diseñador sólo puede seleccionar los tamaños de radiador disponibles de ese fabricante y si requiere un enfoque de fijación particular para un determinado producto, como elementos adicionales, éstos se puede agregar automáticamente.
¿QUÉ SON LAS FAMILIAS BIM?
Todos los elementos que añadimos a los proyectos BIM (estructura, paredes, techos, ventanas, puertas e instalaciones) utilizados para crear un modelo de edificio, se agrupan en familias. Una familia es un grupo de elementos con un conjunto de propiedades comunes (denominadas parámetros) y una representación gráfica vinculada.
Los elementos que pertenecen a una familia pueden tener valores diferentes en algunos o todos sus parámetros, pero comparten el mismo conjunto de parámetros.